BRIAN JONES - ROLLING STONES
 
Lewis Brian Hopkins Jones, fue un músico británico. Fue el miembro fundador, junto al teclista y pianista Ian Stewart, el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, de la banda de rock The Rolling Stones en 1962. Durante los primeros años de la agrupación fue su líder y principal instrumentista, destacando principalmente su influencia en los álbumes Aftermath, Between the Buttons y Their Satanic Majesties Request. Fue hallado muerto en su piscina, los informes de la policía indicaron que el músico murió a causa de un ataque de asma, enfermedad que sufría desde hacía tiempo, que se le presentó mientras se encontraba nadando, aunque en la actualidad esta versión todavía es muy discutida.
JIM MORRISON - THE DOORS
 
James Douglas "Jim" Morrison; fue un cantautor y poeta estadounidense, célebre por ser el vocalista del influyente grupo de rock de Los Ángeles The Doors. Desde una edad temprana, Morrison estuvo influenciado por las obras de Friedrich Nietzsche, Arthur Rimbaud y Jack Kerouac, incorporando a menudo su trabajo en sus letras. Morrison desarrolló una dependencia del alcohol que condujo a su muerte, falleció en su tina de baño con una sonrisa en el rostor en la ciudad de París. Se alega que él pudo haber muerto de una sobredosis de heroína, pero lo que arrojó la autopsia fué una insuficiencia cardiaca. Aunque, la causa exacta de su muerte todavía se disputa. 
AMY WINEHOUSE
 
Amy Jade Winehouse, conocida como Amy Winehouse fue una cantante y compositora británica de familia judía, destacada por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska. Fue reconocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como «acústicamente poderoso» y capaz de expresar «profundamente sus emociones». Su estilo distintivo, sus tatuajes y su peinado beehive, la convirtieron en motivo de inspiración para algunos diseñadores de modas como Karl Lagerfeld. Fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011, tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia. Esto se reveló meses después de su muerte, que en un principio fue asociada a sus múltiples adicciones.
KURT COBAIN - NIRVANA
 
Kurt Donald Cobain (Aberdeen, Washington, 20 de febrero de 1967). Fue un músico y artista estadounidense, mejor conocido como el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana. Cobain formó Nirvana con Krist Novoselic en Aberdeen, Washington, en 1985 y la estableció como parte de la escena musical de Seattle, con su álbum Bleach lanzado por el sello discográfico independiente Sub Pop en 1989. Cobain luchó con depresión, enfermedad y adicción a la heroína. Él también tenía dificultad para sobrellevar su fama e imagen pública y las presiones profesionales y personales de toda su vida y de su esposa, la cantautora. Fue encontrado muerto en su casa en Seattle, víctima del suicidio por una herida autoinfligida en la cabeza.
JANIS LYN JOPLIN
 
(Port Arthur, Texas, 19 de enero de 1943) fue una cantante estadounidense de rock and roll y blues caracterizada por su poderosa voz y la intensidad de su interpretación.
Fue un símbolo femenino de la contracultura de los '60 y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del rock and roll. En 1995 ingresó al Salón de la Fama del Rock y en 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas de todos los tiempos. mientras que en 2008 la ubicó en puesto 28 de los mejores cantantes de todos los tiempos. La causa oficial de su muerte fue una sobredosis de heroína, probablemente bajo los efectos del alcohol. Joplin fue incinerada en la funeraria Pierce Brothers Westwood Village en Los Ángeles. Sus cenizas fueron esparcidas desde un avión en el Océano Pacífico a lo largo de Stinson Beach.
JIMI HENDRIX
 
Nació en Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942 fue un músico y cantautor estadounidense. Hendrix es considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas eléctricos de la historia de la música popular, y uno de los músicos más importantes del siglo XX. En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos y en 2004 lo incluyó en su lista de los mejores artistas de toda la historia. El 18 de septiembre de 1970, en Londres (Inglaterra), a los 27 años, James Marshall Hendrix falleció debido a una mezcla de somníferos y alcohol y, al parecer, murió por aspiración de vómito.
Robert LeRoy Johnson
 
Nació en 1911 en Hazlehurst, al sur del estado de Missisipi, nació fruto de una relación esporádica, y Robert tardó años en saber su verdadero apellido. Fue el undécimo hermano de una familia negra en una época y lugar muy complicados para alguien de color. La leyenda dice que Robert Johnson vendió su alma al diablo en el cruce de la actual autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Missisipi), a cambio de tocar blues mejor que nadie. Esperó en el cruce de caminos hasta medianoche, con la guitarra en la mano, hasta que el diablo se la devolvió, y las manos de Robert solo tenían que deslizarse por el mástil para interpretar el mejor blues de la historia. El 13 de agosto de 1938, en Greenwood, Carolina del Sur, el diablo se cobró su supuesta deuda. Algunos afirman que murió envenenado al beber de una botella de whisky abierta que le había sido entregada por un esposo celoso. Nunca hubo una autopsia que esclaresca su muerte. Se hicieron tres tumbas para que el diablo no lo pueda encontrar y deje su alma en paz.
Back to Top